Castejón de Monegros

A los pies del castillo-ermita de San Sebastián y San Fabián, del que se tienen noticias de su existencia desde 1211, se encuentra Castejón de Monegros, con un censo de 693 habitantes. Cuenta con un destacado casco urbano, con edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento, y diversas casas solariegas.

Su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Lumbre, del siglo XIII, destaca por su galería porticada, única en Aragón. La localidad celebra las fiestas el 20 de enero en honor de San Fabián y San Sebastián, y en julio los días 25 y 26, festividades de Santiago y Santa Ana. Es de gran arraigo popular su dance de pastorada, compuesto únicamente por mujeres, que con su entusiasmo impiden que esta tradición desaparezca. También la Semana Santa, con actos destacados como el Abajamiento. Además de la romería, cada 8 de mayo, a la ermita de San Miguel, en el paraje de Jubierre.

Castejón de Monegros

Pasarela de Jubierre

Paraje de Jubierre


Noticias

La Orbea-Monegros, Evento de Interés Turístico

| | 19/04/2023 - Más información

Qué ver en Castejón de Monegros

Jubierre

Rutas O2 Riders

Comer y dormir en Castejón de Monegros

Restaurante La Chipranera

Apartamento El Jardín de Gala

Pensión La Chipranera

Casa Regino

No tan lejos...

Si vas a venir a Castejón de Monegros, recuerda que cerca puedes visitar también los siguientes pueblos. ¡Descubre los Monegros!

Síguenos en...