Espacio Expositivo Casa Miguelé en la Almolda, Los Monegros. El objetivo de este proyecto es recopilar, restaurar y reconocer objetos, enseres, costumbres, tradiciones y, en general, la forma de vida, de años pasados.

 

Esta casa, también conocida como casa Carreras, vivieron Jesús Carreras (procedente de (Peñalba) y Carmen Calvete desde que se casaron en 1933. Aquí nacieron sus hijos: Miguel (presidente de la Fundación Carreras), Jesús, Carmen y Antonio. En los años 50 se trasladaron a vivir a Zaragoza y la casa ha permanecido casi intacta desde entonces. Una vez cedida a la Fundación por don Miguel Carreras, se rehabilitó el edificio intentando guardar su esencia.

 

ransmitir de forma sencilla la forma de vida de nuestros antepasados durante el siglo XX, como reconocimiento a mujeres y hombres resistentes, solidarios y respetuosos con su tierra, cualidades que queremos poner en valor. Asimismo, queremos que no se trate únicamente de una visita, sino que sea una experiencia.

 

Se ha convertido en un espacio expositivo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de muchos vecinos y vecinas, voluntarios, y especialmente a aquellas personas que han colaborado en el Taller de Restauración durante más de año y medio, dando nueva vida a espacios, útiles, muebles, objetos... (de la casa y cedidos por vecinos).

Visitas

Visitas guiadas con cita previa
Teléfono: 976 17 16 01 (de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h) Móvil: 680 98 06 81 (sábado y domingo y festivos) Email: aytoalmolda@monegros.net

Casa Miguelé

Casa Miguelé


No tan lejos...

Si vas a visitar , recuerda que cerca puedes visitar también los siguientes pueblos. ¡Descubre los Monegros!

Síguenos en...