Arte urbano

 

Grañén es un referente del arte urbano en Aragón, contando en sus murales con firmas como las de Ricardo Cavolo, Paula Bonet, Boa Mistura, Pichiavo o Isacc Mahow.

El artista oscense Edd Burthon (Eduardo Ferrer) fue uno de los primeros en dejar su impronta en las calles de Grañén. Su obra está situada junto a una de las puertas de acceso al instituto de secundaria Montes Negros y apuesta por una representación del patrón local, Santiago Apóstol. 

Cerano a él, ‘Por soñar no estoy loco’, fue realizado de forma colectiva por los vecinos del municipio y que permitió rendir homenaje al grupo Boa Mistura. 

Iker Mad77  dejó su firma en un mural frente al pabellón polideportivo, un indio cherokee, e Isaac Mahow, uno de los mejores grafiteros del momento, decoró la fachada de la Casa de la Música, a través de dos personajes de aire mitológico, muy acordes al lugar, al aparecer rodeados de elementos relacionados con la creación como una pluma, papel, tinta o un arpa. 

Ricardo Cavolo pintó un exótico mural frente al IES Montes Negros: un corazón alado flanqueado por dos jaguares. Dentro del instituto, en las paredes del patio, es posible admirar otro mural, obra del grupo Boa Mistura: dos palabras superpuestas: yo y tú, que simbolizan la unión de dos personas, que al unirse dan lugar a un nuevo color y un nuevo cuerpo.  

Detrás del centro de salud la artista Paula Bonet pintó ‘La Muda’, una mujer sin boca, que denuncia las desigualdades de género.

La última obra en sumarse al conjunto fue firmada por Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández, el dúo PichiAvo, un espectacular ángel en el que se unen la estética clásica y el arte urbano. Se puede ver en la replaceta situada junto a la iglesia parroquial Santiago Apóstol. 

Visitas

Recorrido libre

Arte urbano en Grañén

Arte urbano


No tan lejos...

Si vas a visitar , recuerda que cerca puedes visitar también los siguientes pueblos. ¡Descubre los Monegros!

Síguenos en...