La imagen del pueblo está dominada por el volumen de la iglesia parroquial de San Agustín, del siglo XVIII y construida en piedra de sillería, con cúpula central. En su interior, la decoración mural es contemporánea y gira en torno al tema de la Trinidad. En torno a ella se distribuye el caso urbano, hasta la orilla del río Flumen, y es que la naturaleza tiene un papel protagonista en el municipio.
Desde el alto de la Corona, lugar donde se levantó una fortaleza islámica en época medieval, se domina una amplia llanura desde la que pueden verse los pueblos vecinos y la Serreta de Fraella. El lugar es además un espacio para disfrutar, ya que cuenta con un merendero y una zona de juegos infantiles.
También el deporte al aire libre tiene su protagonismo, con varias rutas señalizadas para la práctica de la BTT en el entorno y el Centro de Actividades Cinegéticas La Torraza, once hectáreas de pinar y monte bajo para entrenamientos de Recorridos de Caza y tiro federado. Las instalaciones se completan con un refugio, que dispone de aseos, salón-comedor, cocina, chimenea, barbacoa y zona exterior.
Las fiestas de la localidad se celebran el Lunes de Pascua y para San Agustín (28 de agosto).
Si vas a venir a Almuniente, recuerda que cerca puedes visitar también los siguientes pueblos. ¡Descubre los Monegros!